Alfridomsa, IBT Group y Parque del Prado organizaron recientemente un evento de reforestación en el área de La Siberia de Valle Nuevo como parte de su compromiso con el medio ambiente. El objetivo de la conferencia fue salvaguardar y rehabilitar regiones que han sido afectadas tanto por desastres naturales como por actividades humanas, con el objetivo de crear un entorno más saludable y sostenible para todos.

Durante los últimos 12 años, cada una de estas empresas ha trabajado constantemente para minimizar su impacto ambiental, con el objetivo final de hacer una contribución positiva. “Creemos firmemente en la importancia de preservar y restaurar estos espacios naturales a través de la plantación de árboles, preservando las características del medio ambiente y mejorando la calidad de vida y los recursos hídricos”, afirmó Gina Victoriano, directora ejecutiva de las empresas.

Esta iniciativa se alinea con la política de sostenibilidad de las empresas, apoyando sus esfuerzos para fortalecer la cadena de valor y brindar oportunidades educativas a sus empleados sobre los desafíos ambientales y el desarrollo sostenible.

“Hemos plantado con éxito 68.000 árboles en diversas áreas para mejorar las condiciones ambientales, prevenir y minimizar los impactos negativos y ejercer un mejor control sobre el medio ambiente. A través de nuestras operaciones, nos dedicamos a la mejora continua mediante la promoción de valores ambientales y el respeto por los recursos naturales. entre nuestros empleados», enfatizó Victoriano.

Actualmente, Alfridomsa y Parque del Prado se encuentran en proceso de obtención de la certificación bajo la norma ISO 14001 de Gestión Ambiental. Esta certificación refuerza aún más su compromiso con la protección del medio ambiente.