En el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a un hombre que intentaba viajar a París, Francia. Se encontró que el hombre, que tenía doble nacionalidad (haitiana y francesa), tenía 120 bolsas, que se cree que contenían cocaína, en su tracto digestivo.

Tras su detención, el extranjero de 32 años fue trasladado a un hospital, donde expulsó las cápsulas, por un total de aproximadamente 1,5 kilogramos de la sustancia. Las autoridades sospechan que las redes internacionales de narcotráfico emplean «mulas» para transportar drogas a Estados Unidos y Europa.

El Ministerio Público y la DNCD adelantan más investigaciones sobre el caso. Se espera que el detenido enfrente acciones legales por violar las leyes de drogas y sustancias controladas. Las cápsulas utilizadas en el intento de operación de narcotráfico han sido enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y determinar el tipo y peso de la sustancia.