BARAHONA – La Dirección de Investigación (DICRIM) y la Unidad Preventiva y de Acción Rápida GAR, acompañadas del Ministerio Público, realizaron una serie de allanamientos en varios barrios de Barahona. Como resultado, cinco personas fueron detenidas y se incautaron estupefacientes y cigarrillos ilegales.
Los allanamientos se concentraron en localidades de Comboya, Los Guandules, departamentos en el barrio Balaguer y los lotes Milton. Se sospechaba que estos lugares estaban involucrados en la venta y distribución de drogas. Entre los detenidos, dos personas fueron arrestadas con fines investigativos relacionados con diversas actividades delictivas.
En el sector de Comboya fue aprehendido Jendy Manuel Medrano Bobo, a quien las autoridades le incautaron 250 cajetillas de cigarrillos ilegales de distintas marcas.
Además, en el sector de los gandules fueron detenidos Josefina Feliz y Luis Mario Martínez. Durante el registro de su residencia, las autoridades descubrieron un paquete azul que contenía 35 porciones grandes de una sustancia que se cree que es crack, junto con unas tijeras, cuatro balanzas, piezas de cubiertas plásticas y 310 pesos en monedas.
Los detenidos serán presentados ante el tribunal en las próximas horas para enfrentar un proceso judicial.