La Onamet en Santo Domingo prevé que el lunes se acerque una vaguada a la región, lo que provocará un aumento de la nubosidad y lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. También mencionaron que las temperaturas serán calurosas durante el día debido a la temporada, mientras que la noche y la madrugada serán frescas y agradables.
Además, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este experimentarán un poco más de nubosidad en ocasiones con chubascos ocasionales por la tarde. En Santo Domingo Norte se espera nubosidad mínima por la mañana pero aumento por la tarde con chubascos pasajeros de corta duración.
En Santo Domingo Oeste habrá nubes aisladas a cielo parcialmente nublado por la tarde con chubascos pasajeros. La temperatura máxima será de 30°C a 32°C y la mínima de 21°C a 23°C en el Gran Santo Domingo.
Durante el período de sequía estacional, se recomienda a la población que continúe conservando el agua. El día martes las condiciones atmosféricas seguirán siendo favorables para el desarrollo de nubosidad por la tarde con chubascos, tormentas eléctricas y rachas de viento.