La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) reporta pasajes nublados en las primeras horas debido a una vaguada prefrontal al noroeste del país y un frente frío sobre Bahamas.

Lluvias aisladas y débiles se presentan en provincias como San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales. Se espera que las lluvias débiles y dispersas continúen a lo largo de la mañana y la tarde en varias provincias, extendiéndose al litoral sur durante la noche y la madrugada del domingo.

El domingo, el aumento de la humedad y la proximidad del sistema frontal pueden provocar aguaceros más frecuentes y potencialmente fuertes en varias provincias. Se anticipan variaciones de temperatura, con temperaturas diurnas cálidas debido a los vientos del sureste y noches más frescas.

En la zona del Gran Santo Domingo se pronostican nubes aisladas con lluvias débiles y aisladas. La vaguada prefrontal está generando las condiciones climáticas actuales, y se espera un aumento de las precipitaciones a medida que se acerque el sistema frontal el domingo.