
La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) informó la presencia de una vaguada que causa condiciones climáticas inestables en toda República Dominicana. Esto ha provocado condiciones nubladas con lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en varias provincias, incluidas Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro Macorís y potencialmente el Gran Santo Domingo.
Más adelante en el día, se espera que la nubosidad se expanda a otras regiones, incluidas las cordilleras Central y Norte, el valle del Cibao, el suroeste y la zona fronteriza. Se prevén chubascos, aguaceros, tormentas aisladas y ráfagas de viento.
Para el sábado se pronostica aumento de humedad e inestabilidad debido a una vaguada asociada a una zona de baja presión en el suroeste del país. Por la tarde y noche se espera cielo mayormente nublado con chubascos, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias, entre ellas La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez. , Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal y Gran Santo Domingo.
El Centro Nacional de Pronósticos ha emitido alertas meteorológicas por posibles inundaciones en determinadas provincias debido a las lluvias previstas. Además, el informe menciona una zona de perturbación denominada Tammy, ubicada al este/sureste de Bermuda, con un 50% de probabilidad de convertirse en un ciclón postropical en las próximas 48 horas y los próximos 7 días.
Las temperaturas diurnas se mantienen ligeramente cálidas, especialmente en las zonas urbanas, mientras que las noches y las mañanas son más agradables, especialmente en las regiones montañosas, gracias al viento fresco del noreste.