
El domingo se espera que las autoridades anuncien la participación de dos miembros de la Policía Nacional (PN) en un hecho de secuestro ocurrido en el Distrito Municipal Las Cañitas, dentro del municipio Sabana de la Mar de la provincia de Hato Mayor.
Los perpetradores fueron aprehendidos poco después de perpetrar el secuestro en el municipio Las Cañitas de Sabana de la Mar.
La víctima, el señor José Luis Maldonado López, de 37 años de edad y conocido como “Joly”, fue secuestrada por los presuntos delincuentes que vestían ropa que falsamente parecía pertenecer a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.
Afortunadamente el secuestro fue de corta duración, pues la víctima fue rescatada aproximadamente una hora después, en las inmediaciones del kilómetro 7, justo frente al vertedero municipal de Hato Mayor del Rey.
El presunto grupo delictivo estaba integrado por Elvis Esnaider Romero Peña, primer teniente de la Policía Nacional, Harol Aracena, cabo de policía, así como por civiles identificados como Wilfredo Núñez y Arias, Dawrin Rafael Ortiz Tueni y Luis Felipe Ventura.
Actualmente, todos los involucrados se encuentran bajo custodia en la cuadragésima compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor.
En el proceso de aprehensión, las autoridades incautaron armas de fuego, incluidas tres pistolas y un rifle, así como chalecos antibalas, ropa que imitaba la vestimenta de la DNCD, pasamontañas, gorras y teléfonos celulares, entre otros elementos utilizados en sus actividades ilícitas.
Las autoridades han enfatizado su dedicación para realizar una investigación exhaustiva de estos hechos, asegurando que los responsables enfrenten consecuencias legales por sus acciones.