Para elaborar programas en La Altagracia, acuerdo fue firmado

La Fundación Grupo Puntacana y el Voluntariado Banreservas firmaron un acuerdo de colaboración estratégica para desarrollar programas e iniciativas sociales y de protección medioambiental en la provincia La Altagracia y la región este.

Las acciones por desarrollar incluyen jornadas de reforestación, contribuciones al Centro Diversidad Infantil Puntacana (CEDI), promover programas de concienciación ciudadana sobre temas de reciclaje, desechos sólidos, prevención y salud, así como trabajar iniciativas de colaboración en el sistema educativo. De igual modo, durante el encuentro, Voluntariado Banreservas realizó la donación de un equipo de electroencefalograma para mapeo cerebral infantil completo al Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI), contribuyendo de manera esencial a la atención médica de los pacientes del centro y al 10% de la población infantil de la zona que posee necesidades especiales, de acuerdo al estudio realizado por la Universidad de Florida. El convenio entre ambas instituciones fue firmado por Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana; Noelia García de Pereyra, presidente del Voluntariado Banreservas; y Sabrina Andújar, directora del Voluntariado Banreservas.

“Es un honor para el Voluntariado Banreservas la firma de este acuerdo junto a la Fundación Grupo Puntacana. Cada una de las acciones que realizamos busca impactar y contribuir al desarrollo social, económico y medioambiental del país. Con esta alianza reforzamos nuestro compromiso del construir un mundo mejor para todos los dominicanos. Afirmamos que con pequeños gestos, se obtienen grandes logros y aseguramos que aunar esfuerzos es la clave para lograr resultados sostenibles y de gran impacto”, expresó Noelia de Pereyra, presidente del Voluntariado Banreservas.

Asimismo, estuvieron presentes, en representación de Fundación Grupo Puntacana, Haydée Rainieri, presidente del patronato de la Fundación; Paul Beswick, director de Relaciones y Proyectos Comunitarios; Jessica Rizik, directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Grupo Puntacana; y Katiuska De Camps, gerente del Centro de la Diversidad Infantil Puntacana. “Para Grupo Puntacana, la educación y la salud son algunos de nuestros pilares esenciales para el desarrollo de la juventud. El CEDI nació como resultado de la colaboración masiva y la unión de voluntades. Los tratamientos y terapias hacen un cambio radical en la vida de los pacientes y marca la diferencia en su trayecto hacia oportunidades en la sociedad. Por lo que, es motivo de gran alegría tener el apoyo del Voluntariado Banreservas, trabajando e invirtiendo para los dominicanos”, afirmó Haydée Rainieri, presidente del patronato de la Fundación Grupo Puntacana y miembro de la junta de directores del Grupo Puntacana.

El Voluntariado es el brazo social de la familia Banreservas y se enfoca en reducir las necesidades de los sectores menos favorecidos del país, construyendo un mundo de posibilidades y esperanza, que generen un impacto positivo en el porvenir de nuestra nación. Sustentan su estrategia en dos de los principales focos del banco: Responsabilidad Social y Sostenibilidad y Capital Humano, basados en cinco ejes estratégicos.

Asistencia en servicios de salud y educación

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro por la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región. El resultado de sus programas sociales se traducen a más de 150,000 personas recibiendo asistencia médica en centros médicos público-privados, más de 7 mil bachilleres y técnicos egresados de sus centros educativos y miles de niños y jóvenes que disfrutan sanamente en parques y áreas deportivas donadas por Grupo Puntacana.

Fuente Elcaribe