
La donación de una plataforma tecnológica ha contribuido a la mejora continua de los tiempos de respuesta en el país.
El Gobierno de República Dominicana ha recibido la donación de una plataforma tecnológica de la República Popular China. Esta plataforma mejorará aún más las capacidades de respuesta del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad (9-1-1).
El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, recibió la donación en nombre del Gobierno, siendo presentado por Wang Shouwen, representante de Negociaciones Comerciales Internacionales y Viceministra del Ministerio de Comercio de China.
El Ministro Santos Echavarría enfatizó la importancia de este proyecto para el país, destacando la relación de colaboración entre República Dominicana y China. Reconoció la importancia del Sistema 9-1-1 como uno de los servicios más críticos de la nación y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido.
El ministro mencionó que debido a los avances tecnológicos durante el último año, el gobierno ha logrado reducir los tiempos de respuesta en el sector salud en más de tres minutos. También expresó su disposición a continuar fortaleciendo la cooperación, y mencionó planes futuros para adquirir ambulancias y camiones de bomberos para apoyar los esfuerzos de respuesta, particularmente en atención médica y extinción de incendios.
El Ministro Santos Echavarría destacó además la oportunidad de fortalecer los lazos en el sector turístico, con el objetivo de atraer a más turistas chinos a la República Dominicana.
A la reunión, realizada en Palacio Nacional, asistieron otros funcionarios de gobierno, entre ellos el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez, viceministro de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín, la Viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, y representantes de la República Popular China.