El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana cuenta con 500.000 dosis de medicamentos para prevenir la leptospirosis, una enfermedad que se está agravando debido a las recientes inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

El ministro Daniel Rivera emitió una alerta preventiva, aconsejando a las personas evitar el contacto con agua estancada y lodo para evitar la propagación de la enfermedad. Los funcionarios, incluido el Dr. Rivera, visitaron Santo Domingo Oeste, una zona gravemente afectada por las recientes inundaciones.

La atención se centra en prevenir enfermedades como la leptospirosis, los problemas respiratorios y el cólera que pueden aumentar debido a las inundaciones. El Ministro distribuyó agua, cloro y medicamentos de primera necesidad durante el recorrido y destacó la importancia de la prevención.

El ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, mencionó la distribución de alimentos y materiales de construcción para atender a los damnificados en Santo Domingo Oeste.