El Ministerio de Salud Pública extendió su programa “Ruta de la Salud” hasta el Parque Cristo en el sector Cristo Rey, beneficiando a más de 3.000 personas con 35 servicios de salud orientados a reducir la incidencia de enfermedades en la comunidad.

El evento, al que asistieron la Primera Dama Raquel Arbaje, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, enfatizó en cambios de estilo de vida para mejorar la salud.

Arbaje animó a los jóvenes a utilizar los programas de mejora del gobierno, enfatizando las oportunidades disponibles a través de Supérate e Infotep. También abordó temas como desaconsejar a los adolescentes que no tengan relaciones con personas mayores, apoyar a las niñas menores de 18 años a través de diversos programas de capacitación y orientar a las mujeres embarazadas sobre la importancia de las vacunas.

El Ministro de Salud destacó el impacto en 2.000 adultos, 500 mujeres embarazadas y más de 600 niños, ofreciendo servicios como atención odontológica, mamografías, electrocardiogramas, ecografías y distribución de medicamentos. La iniciativa tiene como objetivo abordar diversos problemas de salud y promover la actividad física en la comunidad.