
El Ministerio de Salud Pública inauguró la renovada y modernizada Farmacia de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) en el Hospital Doctor Robert Reid Cabral. Este proyecto de transformación, con un costo de RD 1,600,000, fue presentado por el Ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera.
Se logró a través de una alianza público-privada, asegurando el adecuado almacenamiento y distribución de medicamentos con foco en mantener una cadena de frío adecuada y apegarse a estándares de seguridad. La farmacia también enfatiza la logística eficiente y la gestión de inventario para garantizar la disponibilidad rápida y oportuna de los medicamentos, brindando un espacio conveniente para los pacientes.
La instalación mejorada ahora incluye un área para la gestión y renovación de registros médicos, reduciendo los procesos burocráticos para los ciudadanos en línea con la visión del presidente Luis Abinader. Rivera también elogió el mayor apoyo del presidente Abinader al Programa de Medicamentos de Alto Costo, incluyendo una asignación presupuestaria de RD$8,000 millones y directivas para ampliar su cobertura a más pacientes.