El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de un procedimiento de cateterismo. Un comunicado de prensa del CMD confirma que se encuentra en condición estable en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Fue sometido a cateterismo sin necesidad de stent debido al Síndrome Coronario Agudo (SCA). Las visitas están restringidas según su protocolo sanitario.

A pesar de su hospitalización, Caba continúa defendiendo activamente las demandas de los médicos y mejoras en los servicios de salud para la población dominicana. Durante su mandato, ha organizado diversas actividades, incluidos paros laborales, para presionar por mejores salarios para los médicos, una mejor calidad del servicio público y mayores presupuestos hospitalarios.

Además, ha alertado sobre la epidemia de dengue en el país y ha abogado por esfuerzos conjuntos para eliminar los criaderos de mosquitos. Caba también está impulsando reformas en los beneficios proporcionados por las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y ha liderado huelgas contra los proveedores de seguros de salud en pos de estos cambios.