SANTO DOMINGO – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) reafirmó su compromiso de brindar servicios de calidad al presentar la segunda versión de la Carta de Compromiso Ciudadano, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de la Función Pública (MAP). Esta carta describe los servicios que SISALRIL se compromete a brindar con un enfoque en mantener una atención de alta calidad y los métodos que emplearán para evaluar su eficacia.

El documento detalla los servicios específicos a los que se compromete SISALRIL, que incluyen la acreditación, renovación y gestión de Promotores de Salud, así como la capacitación de empleados, líderes sociales y trabajadores afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social, Prestadores de Servicios de Salud y ARS, en rubros como Seguro Familiar de Salud y Seguro de Riesgos Laborales.

El Dr. Jesús Feris Iglesias, superintendente de SISALRIL, expresó que colaborar con la MAP en este nuevo desafío ejemplifica el compromiso del gobierno de brindar servicios de primer nivel a sus ciudadanos. Afirmó: «Como institución, nuestro objetivo es fortalecer continuamente nuestra Carta, aceptar nuevos desafíos y asumir compromisos adicionales en otros servicios que brindamos, todo lo cual conduce a mejores estándares de calidad para todos».

En el evento, representantes del MAP, entre ellos el Lic. Estuvieron presentes Sheila Castillo, Viceministra de Servicios Públicos, junto a un grupo de ciudadanos beneficiarios de los servicios de SISALRIL, a quienes se les hizo entrega formal de la Carta de Compromiso Ciudadano. Una de las beneficiarias, la Lic. Zoila Suazo, compartió su positiva experiencia con SISALRIL, destacando el excelente trato y servicio que recibió por parte de los trabajadores de la organización.

La Carta de Compromiso Ciudadano es un documento integral destinado a empoderar a los usuarios para el ejercicio efectivo de sus derechos, fomentando la mejora continua en la calidad del servicio y definiendo claramente las responsabilidades de los gestores públicos en materia de satisfacción ciudadana dentro de la Administración del Estado.