Un adolescente de 15 años, que sufrió quemaduras en un incendio durante el Carnaval de Salcedo, ha sido trasladado al Hospital de Boston, en Estados Unidos. El Servicio Nacional de Salud (SNS) facilitó el traslado desde el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. La directora del hospital, doctora Mabel Jones, afirmó que el traslado se realizó con el consentimiento de los padres.

El adolescente, que sufrió quemaduras de segundo grado que cubren el 50 por ciento de su cuerpo, ha mostrado una importante mejoría clínica, lo que permite la posibilidad de traslado. El Dr. Jones enfatizó el objetivo de brindar el mejor tratamiento y opciones de recuperación dada la complejidad de su condición.

El adolescente recibió atención y cuidados médicos especializados durante su estancia de 15 días en el hospital. El trágico incidente, que se saldó con la muerte de 10 personas, entre ellas nueve menores y un adulto con graves quemaduras, ocurrió durante las celebraciones del carnaval en Salcedo.

La comunidad expresó su pesar por la tragedia, lo que motivó la declaratoria de luto municipal y la suspensión del carnaval del Distrito Nacional. El evento ha impactado profundamente al pueblo y continúa evocando tristeza en toda la comunidad.