Después de más de una década de servicio, Julio Landrón, director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, entregó la recién renovada Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La UCI, operativa desde 2011 hasta septiembre de 2023, ha atendido a más de siete mil pacientes recuperándose de accidentes de tráfico.

El Dr. Landrón destacó el moderno equipamiento de la unidad, que incluye ventiladores, monitores avanzados, camillas especializadas con capacidad para pesar pacientes, aspiradoras, rayos X portátiles, ecografía y máquina de diálisis, todo lo cual contribuye a garantizar la vida de los pacientes.

La renovación implicó mejorar el suelo con pintura epoxi para mejorar la higiene y la esterilidad. David Cuevas, jefe de la unidad, mencionó la incorporación de dos cubículos de quirófano dentro de la nueva unidad para facilitar las intervenciones sin necesidad de traslados de pacientes. Cuevas también destacó que en las unidades críticas de Ney Arias Lora se han realizado un total de 14,680 procedimientos desde 2011 a septiembre del presente año.