«Se necesita más seguridad en Villa Mella»

Apenas 24 horas después de la puesta en marcha Plan Estratégico Mi País Seguro, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, residentes de los diferentes sectores manifestaron no sentirse satisfechos.

“Hay que tirar muchas patrullas a las calles. Está complicada la situación en términos de seguridad. El pasado domingo, muchos comercios cerraron sus puertas porque había una actividad en memoria de uno de los que murieron en el colmado Nuevo Mundo y temían que algo malo pudiera pasar en el barrio que pudiera de alguna manera afectar sus negocios’’, afirmó Francisco Cleto, comerciante del sector Vista Bella.

En ese mismo orden, no se evidenció tal intensificación de las patrullas para la seguridad en los sectores Mata Los Indios, La 28, Punta, San Felipe, Barrio El Licey, Vietnam y Vista Bella.

Luis Celestino, residente del sector Punta, consideró que la intervención local; Mi País Seguro, que fue lanzada el pasado jueves está acorde a las circunstancias, sin embargo, indicó que las autoridades deben intensificar el patrullaje para todos los barrios en horarios que los munícipes indiquen porque son quienes pueden indicar el comportamiento de la delincuencia en los distintos barrios. Indicaron que temprano en la mañana y en la noche, son más propensos a sufrir atracos entre otros delitos.

Según Celestino, los horarios son factores a tomar en cuenta para la aplicación del plan en ejecución.

Estrategia

En la víspera, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejó en funcionamiento la estrategia en Santo Domingo Norte. El patrullaje fue refozardo con 150 agentes más y la incorporación de 15 nuevas camionetas y 25 motocicletas además de las existentes.

También anunció la construcción de un destacamento en Las 5 Esquinas de Los Guarícanos.

fuente Elcaribe