Seis viviendas colapsaron por fuertes lluvias en el barrio Cordoncillos, Bucaramanga

En el el salón comunal del barrio Canelos fueron reubicadas 30 personas tras perder sus viviendas por un movimiento de la tierra en el occidente de la ciudad

Una grave emergencia se presente en el barrio Cordoncillos de Bucaramanga tras el calapso de seis viviendas.

Las casas de familia humildes se cayeron en menos de 48 horas, informáron las autoridades.

PUBLICIDAD

«El viernes los habitantes del sector nos informaron que aparecieron grietas en las paredes, pero tras las fuertes lluvias del fin de semana las casas colapsaron por completo. Afortunadamente ninguan persona resultó herida, pero si hay millonarias pérdidas», aseguró el capitan Jorge Peña de Bomberos de Bucaramanga.

Más de 30 personas fueron evacuadas de sus casas por un fenómeno de remoción en masa que se agravó en las últimas horas por la intesidad de las lluvias en la capital santandereana.

“Hoy la situación se agravó porque las grietas en paredes y techos son enormes en las casas. Las familias afectadas sacaros sus enseres y electrodomesticos y fueron reubicadas en el salon comunbal del barrio Canelos. La situación en la zona es complicada», manifesto el bombero Peña.

PUBLICIDAD

Las fuertes lluvias tambien provocaron deslizamientos de tierra en las vías que comunica a Bucaramanga con la zona de Santurbán y la costa Atlántica.

PUBLICIDAD

En 40 municipios de Santander se han presentado emergencia por la intensidad de las lluvias durante los meses de octubre y noviembre.

Fuente : Redacción BLU Radio Santander