Tigres se colocan por encima de las «Aguilas»; Gigantes y Toros se alzan

Los Tigres del Licey escalaron otra vez al primer lugar del torneo al superar 6-4 a las Estrellas Orientales durante un encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, los Tigres (20-8) empatan en la primera posición de la justa con las Águilas (22-10), que perdieron su compromiso de anoche frente a los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao. Ronny Mauricio comandó el ataque ofensivo de los Tigres al conectar cuadrangular, sencillo y producir tres carreras.

En tanto, Cristian Paché fue el jugador más destacado por las Estrellas, quien en su debut, conectó tres imparables, incluido dos dobles, en cuatro visitas a la caja de bateo, con una carrera remolcada y otra anotada. Guillermo Heredia también tuvo una buena actuación con el equipo de enseña verde al batear de 4-3 con dos carreras producidas, y José Tena, cuyo único imparable fue un triple.

El triunfo correspondió para el relevista Carlos Contreras (1-0) al trabajar dos episodios en blanco de un hit y tres ponches. Perdió Luis González (0-1) al ceder la vuelta del gane de los Tigres en el quinto episodio. Jairo Asencio se acreditó el salvamento al tirar el noveno en blanco.

En Santiago, las Águilas quebraron una racha de diez victorias en su estadio al caer por blanqueada (6-0) ante los Gigantes.

Luis Liberato lideró la victoria al disparar un jonrón de dos carreras en el sexto episodio para los Gigantes que se ubican de manera firmes en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Kelvin Gutiérrez también fue clave en la victoria número 15, al empujar dos vueltas.

El triunfo se lo acreditó el relevista Luis Santos (1-0), mientras que el revés fue para Yunesky Maya (2-1).
En La Romana, Raúl Valdés lanzó seis entradas en blanco, Ronny Simón y Rodolfo Castro remolcaron carreras, para que los Toros del Este mantuvieran su dominio sobre los Leones del Escogido, logrando una victoria 3-1, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

El pitcheo de los Toros, contó con excelente presentación del abridor Raúl Valdés (2-2, 2.25) lanzando seis entradas en blanco, aceptó nueve hits, dos boletos, ponchó seis bateadores. Con este triunfo, Valdés empata en el sexto lugar de todos los tiempos en victorias (52) con Danilo Rivas.

Fuente Elcaribe