El Banco Popular Dominicano amplió su portafolio verde “Hazte Eco”, pionero en el mercado, con los préstamos revolventes Extrahogar Eco y ExtraEco y con el préstamo hipotecario HipotEco, tres nuevas soluciones de financiamiento con tasas preferenciales que facilitan a los clientes personales adquirir productos con eficiencia energética, realizar reformas sostenibles en sus hogares o comprar una vivienda con sello de sostenibilidad.

Los dos préstamos revolventes tienen un límite preaprobado que puede usarse y renovarse cuando el cliente lo necesite, sin nuevas solicitudes al banco, con el objetivo de transformar su vivienda en un hogar más sostenible.

Un cliente con el Extrahogar Eco tiene hasta 10 años para pagar reformas en su vivienda enfocadas a la eficiencia energética y la sostenibilidad, presentando la garantía hipotecaria y la cotización del proyecto.

Por su parte, el ExtraEco da al cliente hasta 5 años para pagar electrodomésticos de bajo consumo, purificadores de agua o de aire y pequeños vehículos sostenibles, como motocicletas o bicicletas eléctricas, sirviendo como garantía la factura de compra.

Los préstamos hipotecarios

En cuanto al préstamo hipotecario HipotEco, contará siempre con una menor tasa que el hipotecario regular, tendrá hasta 30 años para pagar y el 80% del valor de la tasación de la vivienda. Para acceder a sus beneficios, el inmueble debe poseer la certificación EDGE.

Con esta certificación el comprador se garantiza un ahorro del 20% o más en sus consumos de energía y agua. Además, su inmueble se incrementa de valor al haber sido edificado con materiales sostenibles y técnicas de manejo de residuos, por lo que el retorno de la inversión es mayor.

Para motivar una vida más sostenible, el Popular anunció la celebración de la Feria Hazte Eco, del 15 al 30 de noviembre, un período de promociones especiales en más de 20 comercios con descuentos de hasta un 25% y la posibilidad de financiar paneles solares, electrodomésticos de bajo consumo, bicicletas, patinetas y motocicletas eléctricas, entre otros, con dos puntos menos sobre las tasas regulares. Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Francisco Ramírez, expresó: “Al aumentar las opciones de financiamiento verde, en el Banco Popular aceleramos la transformación sostenible de la República Dominicana, lo cual demuestra nuestro compromiso con este país y sus ciudadanos, ayudándoles a reducir su huella de carbono”.

Hazte Eco es una respuesta de negocios

El Banco Popular explicó que “Hazte Eco” es una de las respuestas innovadoras de la entidad bancaria para alinear sus estrategias de negocio a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cuenta con una cartera de financiamiento superior a los RD$1,000 millones, que se han destinado a la adquisición de paneles solares y vehículos eléctricos e híbridos.

Fuente Elcaribe