«Un error en el sistema», Dice permitió recluso saliera de La Victoria 

Un error del sistema por no detectar que se trataba del mismo recluso, es la explicación que dan las autoridades de La Victoria sobre la salida de esta cárcel de un interno, que tiene un proceso abierto por doble homicidio, y al que no se le había concedido su libertad.
Luego de que el tribunal que conoce el caso contra Miguel Ángel Cabrera, alias Migue, ordenó a la directora de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Yeny Olga Hernández, informar sobre lo sucedido, esta explicó ayer que el imputado salió de prisión con la orden de libertad que le habían concedido otro juzgado por otro caso que tenía abierto, en el cual figuraba con un nombre distinto.

Precisó que como el imputado le habían variado la medida de coerción en el proceso que lleva el nombre de Miguel Ángel Mota, no se percataron de que es la misma persona que Miguel Ángel Cabrera, situación por la cual fue despachado del centro penitenciario.

“El recluso Miguel Ángel Mota y/o Miguel Ángel Cabrera figura física y digitalmente en el sistema de información de la Dirección de Servicios Penitenciarios con dos fichas penitenciaras activas (algo inusual)… No detectando por esta razón que se trataba del mismo interno, el cual fue despacho erróneamente justamente por el sistema no arrojar que se trataba de la misma persona en cuestión, quien ventajosamente se presentó con el nombre de la libertad ejecutada”, dice el informe firmado por Hernández.

Esta situación provocó que el proceso judicial contra Miguel Ángel, acusado de dar muerte a Yomal Ramírez y Cristian Medina, y causar lesiones permanentes a Antonio Concepción, quedara suspendido sin fecha. El Séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, que conoce la audiencia preliminar de este caso, declaró en rebeldía al imputado y ordenó su arresto.

Fuente Elcaribe