Director de la Policía Nacional explica qué es un perfil sospechoso

El Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ramón A. Guzmán Peralta, destacó las características de las personas con perfil sospechoso, afirmando que la policía está en la obligación de detenerlos y llevarlos a un destacamento policial para su investigación.

Identificó rasgos como viajar sin placa, estar marcado en el sistema de Registro y Depuración y exhibir un arma de fuego como indicadores de sospecha. Guzmán Peralta enfatizó el compromiso de la institución policial con el mantenimiento del orden, la paz y la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas y el cierre de fin de año.

También destacó el éxito de la operación “Navidad para Proteger y Servir 2023”, en la que participaron 11.944 agentes del orden y 4.200 miembros del Comando Unificado Conjunto de las Fuerzas Armadas en todo el país. Guzmán Peralta destacó el papel de la policía para brindar seguridad, velar por el Estado de derecho y ofrecer un servicio de calidad para la seguridad ciudadana a nivel nacional.