Los dominicanos residentes en Paterson, Nueva Jersey, han manifestado su desacuerdo con Juan Peña, cónsul en Colombia y director del sector externo internacional, respecto a la reelección del presidente Luis Abinader en 2024.

Peña afirmó que el presidente ha estado cumpliendo todas sus promesas, pero los vecinos, entre ellos Juan Mejía, Osiris Calderón, Wenceslao Contreras y otros, expresaron incredulidad ante su declaración. Citaron promesas incumplidas como la reducción de los precios de los boletos aéreos desde Nueva York y Nueva Jersey, la eliminación de la tarifa de la Tarjeta de Turismo de $10 y preocupaciones sobre las tarifas para los niños dominicanos emigrados que visitan el país.

También criticaron la incapacidad del gobierno para abordar los altos precios de los servicios consulares, la falta de mecanismos para reducir las tarifas de remesas y las insuficientes bonificaciones navideñas. A pesar de las afirmaciones del presidente de que la diáspora dominicana es una prioridad en su política exterior, los residentes sienten que sus necesidades no están siendo atendidas adecuadamente.