Algunas comedias antiguas han caído en el olvido y ahora se consideran demasiado tontas para merecer la pena verlas. Sin embargo, esta no es la situación de la estupenda comedia italo-española «Si te encuentras con Sartana Reza por tu muerte» de 1974, protagonizada por Bud Spencer y Terence Hill.
Podrás verla el 8 de mayo a las 12:20 p.m. en Seznam TV.
La trama sigue a dos rivales, Ben (Bud Spencer) y Kid (Terence Hill), que compiten en una carrera de coches en la que el gran premio es un buggy Puma rojo, que ambos quieren ganar. Pero, al cruzar la línea de meta al mismo tiempo, ambos se convierten en dueños del vehículo. Entonces se organiza otra competición para decidir el verdadero dueño, en la que el ganador es quien come más hot dogs y bebe más cerveza. Pero justo antes de que se acabe la competición, aparece una banda de criminales en el parque de atracciones y destruye el buggy nuevo por el que Ben y Kid estaban compitiendo.
Curiosidades detrás de escena
Aunque parece que Bud Spencer podría comer más, cuando los gánsteres de la mafia irrumpieron en el restaurante, estaba perdiendo ante Terence Hill en la competencia de comer perritos calientes 14 a 17 y en beber cerveza 7 a 8.
La pegadiza canción principal «Dune Buggy» fue compuesta por S. Duncan Smith y la letra fue proporcionada por el director de la película, Marcello Fondato. La canción fue cantada por los hermanos Guido y Maurizio De Angelis, también conocidos como Oliver Onions.
El «buggy de dunas» rojo fue creado en 1970 por la empresa belga Apal y se llamó Buggy LG.
En cuanto al comportamiento y ciertos gestos, el personaje del psiquiatra (Donald Pleasance) se parecía al famoso Sigmund Freud. Esto no fue una coincidencia, sino más bien la intención de los guionistas.
Durante el rodaje de la gran pelea final, Terence Hill sufrió una lesión que requirió tratamiento y cuatro puntos de sutura en el hospital. Ocurrió durante una escena en la que un oponente intentó golpear a Hill con un modelo de banco. Se suponía que Hill debía agacharse y enderezarse, pero se agachó demasiado tarde.
La composición interpretada por el francotirador-violinista «Paganini» (Manuel de Blas) en el restaurante es la famosa canción mexicana «La Paloma».
Los go-karts usados en la película eran reales. Los cineastas «consumieron» doce de ellos, todos fueron destruidos durante el rodaje.
La escena de apertura del autocross se filmó en el pequeño pueblo de Poggio San Romualdo en la región italiana de Marche. El rodaje también tuvo lugar en Madrid y Roma. Las escenas interiores se rodaron en los estudios De Paolis.
¿Sabías que el famoso «solo» de Bud Spencer durante los ensayos del coro fue fruto de la improvisación del actor?
La película se estrenó en los cines italianos el 29 de marzo de 1974 y recaudó 6.500 millones de liras, lo que la convirtió en la película más taquillera de la temporada. Superó a otros grandes éxitos de taquilla como The Sting, The Butterfly y My Name Is Nobody. Hoy, la comedia de culto celebró un enorme éxito comercial no solo en toda Europa, sino también en América del Sur, México y Estados Unidos.