
El partido Liderazgo-Democracia Social, liderado por el ex Primer Ministro Robert Fico, tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre Eslovaquia Progresista en las próximas elecciones parlamentarias eslovacas, con un apoyo del 22 por ciento, según una encuesta de NMS Market Research Slovakia. El partido Hlas-Socialdemocracia, liderado por el ex primer ministro Peter Pellegrini, ocupa el tercer lugar con un 11,4 por ciento de apoyo. El Movimiento de la República y el Partido Nacional Eslovaco también tienen niveles relativamente altos de apoyo: 8,3 por ciento y 7,3 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, la coalición liderada por el movimiento Pueblo Ordinario y Personalidades Independientes (OLaNO) de Igor Matovič, que incluye a los partidos Zalidi y Unión Cristiana, no alcanza el umbral del siete por ciento requerido para ingresar al parlamento, con sólo el 6,1 por ciento de apoyo. También se prevé que el partido Somos una Familia, liderado por el presidente interino del Parlamento, Boris Kollár, consiga escaños parlamentarios con un apoyo del 5,8 por ciento.
Varios otros partidos, incluidos el Movimiento Demócrata Cristiano (4,7 por ciento), Libertad y Solidaridad (4,2 por ciento) y Demócratas (3,8 por ciento), liderados por el ex Primer Ministro Eduard Heger, están cerca del umbral pero permanecerían fuera del Consejo Nacional.
Eslovaquia celebrará elecciones parlamentarias anticipadas el 30 de septiembre, tras los cambios políticos y en el liderazgo gubernamental de los últimos años.