
Según el último ranking de la revista Forbes, Renáta Kellnerová, viuda del fallecido empresario Petar Kellner y heredera del PPF, se mantiene como la persona más rica de la República Checa, con un patrimonio neto de 378 mil millones de coronas. En segundo lugar se encuentra Daniel Křetínský, propietario mayoritario del holding Energía e Industria, con un patrimonio de 210,9 mil millones de coronas, habiendo subido dos posiciones respecto a la clasificación anterior.
Karel Komárek, propietario del grupo inversor KKCG, ocupa el tercer lugar con un patrimonio de 185,6 mil millones de coronas, seguido por Pavel Tykač, propietario de la empresa de carbón y energía Sev.en Energy, en cuarto lugar con un patrimonio de 183,3 mil millones de coronas. . Andrej Babiš, ex primer ministro y líder del movimiento ANO, completa los cinco primeros con un patrimonio neto de 170,1 mil millones de coronas.
Forbes también destacó a cuatro recién llegados entre los 100 checos más ricos: Otakar Šuffner y Marek Vašíček, fundadores de la empresa comercial FTMO, ocupan los primeros lugares entre ellos, en las posiciones 57 a 60. Otros recién llegados son Aleš Graf, fundador de Centropol, y Lucie Večeřová, heredera de la empresa agrícola Agro-Měřín.
A nivel mundial, Bernard Arnault, el empresario francés detrás de LVMH, encabeza la lista de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada en 211 mil millones de dólares. Le siguen Elon Musk y Jeff Bezos en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Entre los más ricos del mundo, los checos tienen representación: Renata Kellnerová, Daniel Křetínský y Karel Komárek ocupan los puestos 101, 208 y 256, respectivamente.