Antes de la ruptura del matrimonio de la princesa Diana y el entonces príncipe Carlos en la década de 1990, muchos esperaban que algún día Diana fuera llamada reina. Sin embargo, la amada princesa nunca quiso eso. De hecho, tuvo las peores pesadillas sobre su coronación.

Diana Spencer se ganó los corazones de muchos durante su tiempo en la familia real británica. Admirada y amada por todos, la princesa tenía decenas de millones de seguidores en todo el mundo que esperaban fervientemente que algún día se convirtiera en reina consorte junto al príncipe Carlos. Pero aparentemente, nada asustó más a Diana que la idea de convertirse en reina.

Lady Di, conocida por su amabilidad y esfuerzos para ayudar a los demás, se ganó el apodo de «Reina de corazones». Sin embargo, convertirse en reina consorte nunca estuvo en su lista de deseos. De hecho, incluso tuvo pesadillas aterradoras sobre la coronación.

Cuando el periodista Richard Kay le preguntó a Diana en la década de 1990 si alguna vez soñó con ser coronada reina, ella dio una respuesta clara: «No. Pero tengo pesadillas al respecto», según el sitio web Daily Mail.

Su pesadilla recurrente siempre tenía el mismo escenario: Diana estaba en la coronación con el Príncipe Carlos, y la corona se colocó en su cabeza en un punto. Sin embargo, la corona era demasiado grande para su cabeza y se hundió hasta la clavícula. Luego, lentamente comenzó a estrangularla, y Diana siempre se despertaba de la pesadilla en este punto. No está claro si el sueño fue una advertencia sobre lo que vendría en su vida.

A pesar de que nunca se convirtió en reina, a muchos de los amigos y fanáticos de Diana les hubiera encantado verla en el trono. Creen que Diana, como reina, podría haber tenido una influencia positiva en el mundo y podría haber cambiado muchas cosas. Sin embargo, esa tarea ahora está en manos de Camilla Bowles, la esposa del rey Carlos III.