El accidente de helicóptero en Alaska en 2021 que provocó la muerte del multimillonario checo Petr Kellner y otras cuatro personas se atribuyó principalmente a la falta de respuesta del piloto a la mala visibilidad, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos.

La NTSB también señaló como factores que contribuyeron al accidente una «formación inadecuada de los pilotos» en Soloy, la compañía que organiza los vuelos, y una supervisión insuficiente por parte de un inspector de la Administración Federal de Aviación.

Además de Kellner, entre las víctimas se encontraban el entrenador de snowboard Benjamin Larochaix, el piloto Zachary Russell y dos guías de montaña, Gregory Harms y Sean McManamy. Sólo David Horváth, exrepresentante checo del snowboard, sobrevivió al accidente, aunque los rescatistas tardaron en llegar hasta él, lo que provocó una grave congelación en ambas manos. El grupo se dedicaba al heliesquí, un deporte extremo en el que los esquiadores o practicantes de snowboard son transportados en helicóptero a terrenos remotos.