
El movimiento SPD de Tomio Okamura ha presentado a dos expertos que apoyarán sus esfuerzos en la Cámara de Representantes: Petr Mach, ex eurodiputado y ex líder de Svobodné, y Zdeňko Koudelka, ex diputado de ČSSD. Petr Mach se mostró abierto a la posibilidad de unirse en el futuro al SPD y presentarse como candidato al Parlamento Europeo dentro de la coalición SPD-Tricolor. Destacó su oposición al euro, las regulaciones, los altos impuestos y los subsidios, alineándose con los puntos de política económica del SPD.
En particular, Petr Mach había cuestionado la existencia de Ucrania después de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, afirmando que Ucrania era un Estado creado artificialmente, lo que resuena con las críticas del SPD a la ayuda gubernamental a Ucrania en medio de tensiones con Rusia.
Zdeňko Koudelka, que asesorará al movimiento de Okamura en cuestiones jurídicas y de justicia, sigue siendo miembro del Tricolor y no tiene planes de presentarse como candidato al Parlamento Europeo. Durante la pandemia de COVID-19, impugnó ante los tribunales las medidas antiepidémicas y, en el pasado, participó en la propuesta de cambios en el sistema electoral destinados a reducir la influencia de los partidos más pequeños durante su mandato como diputado del ČSSD.