Oldřich Navrátil, actor polifacético involucrado en producciones cinematográficas y televisivas, destaca notablemente por su papel en «El matrimonio en un cubo», donde él y Zuzana Kronerová interpretan a personajes de entre 18 y 120 años. Esta producción, que elogia por su magistral escritura, explora el viaje del amor, desde el enamoramiento inicial hasta la eventual indiferencia y de regreso al amor, a lo largo de 120 años. Navrátil disfruta el desafío de retratar personajes de diversas edades.

Representa regularmente «El matrimonio en un cubo» en el Teatro Bolka Polívka y viaja con él por las regiones checa y eslovaca. Además, Navrátil ha encontrado un hogar profesional en Ypsilonka, gracias a la camaradería y el apoyo de un grupo talentoso de personas, incluida la legendaria figura del teatro checo Jan Šmíd.

A pesar de su compromiso con Ypsilonka, Navrátil también colabora con otros teatros, como Studio Dva, donde participa en el programa «Chlapi seba», una comedia que explora las experiencias masculinas contemporáneas.

Navrátil reconoce que la tecnología moderna y las redes sociales han cambiado el panorama para los jóvenes de hoy, pero personalmente se siente desconectado de estos avances.