Patricia Burda Janečková, una talentosa cantante de ópera, falleció tristemente a la edad de 25 años después de luchar contra el cáncer de mama. Tuvo una carrera notable, colaborando con varias orquestas de cámara checas e internacionales y actuando en numerosas producciones en el Teatro Nacional de Moravia-Silesia.

El viaje musical de Patricia comenzó a una edad temprana cuando ganó el concurso de televisión checo-eslovaco Talentmania con sólo 12 años. En 2016 obtuvo un importante reconocimiento al ganar tres premios en el Concurso Internacional de Canto Antonín Dvořák en Karlovy Vary. Sus logros también incluyeron ser la ganadora absoluta del concurso Concorso Internazionale Musica Sacra en Roma en 2014, lo que le valió una beca para cursos de canto de verano en Italia.

Nacida en Alemania de padres eslovacos, Patricia Janečková creció en Ostrava y completó sus estudios de canto de ópera en el Conservatorio Janáčková. A lo largo de su carrera, actuó en festivales en la República Checa y en el extranjero, actuando como solista con varias orquestas sinfónicas y de cámara checas y eslovacas. Su pasión y talento en el mundo de la ópera y la música serán recordados y celebrados.