Richard Salzmann, ex director general del Komerční banka, falleció a la edad de 94 años, según confirmó su hija Eva. La carrera bancaria de Salzmann comenzó en el Banco Estatal de Checoslovaquia, donde trabajó hasta finales de 1989. En 1990 se incorporó al Komerční banka, del que finalmente se convirtió en su director general y presidente del consejo de administración en 1992, tras la transformación del banco en una sociedad conjunta. -acciones de la compañía. Dimitió como director general de Komerční banka en junio de 1998.

Durante su mandato, Komerční banka sufrió importantes pérdidas financieras debido a las operaciones con la empresa austriaca BCL Trading Barak Alona, lo que provocó pérdidas de aproximadamente ocho mil millones de coronas. Cabe destacar que Salzmann fue el único miembro de la dirección del banco en aquel momento que no fue procesado, ya que no participó en las reuniones del consejo relacionadas con los problemáticos negocios con BCL Trading Barak Alona.

Además de su carrera bancaria, Salzmann desempeñó diversos cargos en organizaciones, como vicepresidente y miembro del presidium del Fondo Nacional de Propiedad de la República Checa, presidente de la Cámara de la Bolsa de Praga desde 1993 hasta marzo de 1996 y miembro de la presidium de la Asociación Bancaria de 1996 a 1998.

Las afiliaciones políticas de Salzmann incluyeron la membresía en el Partido Comunista entre 1966 y 1970 y luego se unió al ODS (Partido Cívico Democrático) en 1991. Fue elegido senador por el distrito de Brno-město en 1996 y sirvió en comités del Senado relacionados con asuntos constitucionales y legales. asuntos políticos, comisiones electorales e integración europea.

A Richard Salzmann le sobrevivieron sus dos hijas, Eva, actriz, y Barbora, etnógrafa. El primer ministro y presidente de ODS, Petr Fiala, expresó su más sentido pésame a la familia.