Russell Crowe, el actor neozelandés, será una de las principales atracciones de la 57ª edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Él mismo ha anunciado en su cuenta de Twitter que los espectadores checos podrán verlo en la película «El exterminador del Papa».

El festival tendrá lugar del 30 de junio al 8 de julio y Crowe recibirá el premio Globo de Cristal por su destacada contribución artística al cine mundial. Además, se presentará como músico junto a su banda Indoor Garden Party en el concierto de apertura del festival. La confirmación del equipo del actor ha despejado las especulaciones de los medios checos sobre su presencia en el festival.

Russell Crowe es uno de los actores más respetados del cine mundial actual. Una de sus películas más famosas es Gladiator, de Ridley Scott, del año 2000. Sin embargo, desde su primera aparición en el western estadounidense Faster than Death de Sam Raimi en 1995, donde protagonizó junto a Gene Hackman, Sharon Stone y Leonardo DiCaprio, ha estado recibiendo elogios de la crítica y el favor de una amplia audiencia.

Hizo una actuación extraordinaria como el oficial de policía Bud White en la película ganadora del Oscar L.A. Confidential, y fue nominado tanto al Premio de la Academia como al Globo de Oro por su papel en The Insider: The Man Who Knew Too Much.

Gladiador, que se convirtió en un éxito mundial y ganó un total de cinco premios Oscar, le valió a Crowe el Premio de la Academia al Mejor Actor por su interpretación del general romano Máximo.

Colaboración con Ridley Scott
Gladiator también marcó el comienzo de la colaboración a largo plazo de Crowe con el renombrado director Ridley Scott, con quien realizó las películas A Good Year (2006), American Gangster (2007), Body of Lies (2008) y Robin Hood (2010). .

También se reunió con Ron Howard cuando interpretó al boxeador James J. Braddock en el drama deportivo biográfico Cinderella Man (2005). Recibió su tercera nominación al Oscar, su primer Globo de Oro y el Premio BAFTA al Mejor Actor por su interpretación del genio matemático con enfermedades mentales John Nash en la película A Beautiful Mind de Ron Howard.

Russell Crowe, un actor muy respetado en la industria cinematográfica mundial actual, obtuvo elogios de la crítica y una gran audiencia desde su primera aparición en la película del oeste estadounidense de 1995, Más rápido que la muerte. Tuvo una actuación sobresaliente en LA Confidential, ganando una nominación al Oscar y al Globo de Oro por su papel de Bud White, y también recibió una nominación al Oscar y un Globo de Oro por su papel en Insider: The Man Who Knew Too Much. Sin embargo, su papel más famoso hasta la fecha es el del general romano Máximo en Gladiador, de Ridley Scott, que le valió el Premio de la Academia al Mejor Actor Protagónico y contribuyó a su continua colaboración con Scott en varias otras películas.

Crowe también es un músico talentoso, con una carrera musical que se remonta a la década de 1980 cuando grabó su primer sencillo en solitario I Want To Be Like Marlon Brando. Más tarde formó la banda Indoor Garden Party, lanzando el álbum The Musical en 2017, que encabezó brevemente las listas de éxitos en el Reino Unido.

Además de su carrera actoral y musical, Crowe también hizo su debut como director con Journey of Hope, que ganó el premio a la Mejor Película en la Academia Australiana de Cine. Desde entonces ha dirigido y protagonizado el thriller Poker Face, que actualmente se distribuye en todo el mundo, y también apareció en la película de terror The Pope’s Exorcist, dirigida por Julius Avery.

El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary honrará la destacada contribución de Crowe al cine mundial presentando la proyección del vigésimo aniversario de la histórica película de aventuras Master and Commander: The Other Side of the World, por la que Crowe recibió una nominación al Globo de Oro por su papel del Capitán Aubrey. .

Johnny Depp, actor, productor y músico estadounidense, que ha sido nominado a tres premios Oscar y ganó un Globo de Oro y muchos otros premios, fue invitado al 55º Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en 2021. Depp presentó dos de sus producciones, el el documental Pot of Gold: A Few Drinks con Shane MacGowan y el drama Minamata, en el que también interpretó el papel principal. También grabó un jingle para el festival, convirtiéndose en la decimoctava celebridad en hacerlo.