La entrenadora canadiense Carla MacLeodová recibió luz verde del comité ejecutivo de hockey checo para continuar al frente del equipo checo de hockey femenino durante dos años y medio más. Ella guiará al equipo en dos próximos campeonatos mundiales y en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en Italia. MacLeodová, conocida por su papel en la obtención de una histórica medalla de bronce en el último Campeonato Mundial, expresó su gratitud por la confianza depositada en ella y su entusiasmo por trabajar con la selección nacional femenina. Su objetivo es sacar provecho de sus recientes logros y elevar aún más el hockey checo.

El comité ejecutivo reconoció las contribuciones de MacLeodová y le encomendó liderar el equipo nacional femenino en tres eventos importantes, incluido el próximo Campeonato Mundial en Estados Unidos. MacLeodová está motivada para la próxima temporada, que incluye el campeonato mundial local en abril de 2025 y los esperados Juegos Olímpicos diez meses después.

Carla MacLeod, exjugadora con medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006 y Vancouver 2010, aporta una gran experiencia en hockey a su carrera como entrenadora. Desde 2010, se ha destacado como entrenadora, trabajando con varios equipos, incluida la selección nacional femenina canadiense U18 y la selección japonesa. Además, el comité ejecutivo del hockey checo ha aprobado la posible participación de MacLeodová en actividades de entrenamiento a nivel de clubes, siempre que no interfiera con sus deberes en la selección nacional. También han reafirmado el cargo de Tereza Sadilová como directora general del equipo femenino para los próximos dos años y medio.