Santo Domingo.- El Gobierno ha entregado 200 cámaras corporales adicionales para los agentes de la Dirección Nacional para el Control de Drogas (DNCD) como parte de los esfuerzos continuos para fortalecer este innovador proyecto. El proyecto ha demostrado ser muy eficaz para mejorar el rendimiento de los equipos operativos que participan en la lucha contra el comercio ilegal de sustancias controladas.

Actualmente, los agentes antinarcóticos cuentan con más de 350 cámaras corporales, las cuales son monitoreadas de cerca en tiempo real desde el Centro de Comando y Control de la DNCD. Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar las operaciones de interdicción y garantizar la transparencia.

Estas cámaras, equipadas con Internet 4G, ofrecen 60 GB de almacenamiento para videos, capacidades de visión nocturna, servicio de Walkie Talkie, memorias integradas y pueden grabar de manera continua hasta por cuatro horas.

El Vicealmirante Cabrera Ulloa, al frente de la organización, hizo entrega de los nuevos equipos al Director de Operaciones, Coronel José N. Cole Severino Duarte. Durante el acto, instó a los agentes a mantener una conducta adecuada, respetando y salvaguardando los derechos de todos los ciudadanos.

“La DNCD ha mejorado significativamente sus esfuerzos de interdicción contra el microtráfico de drogas a través del uso de esta tecnología, que permite monitorear en tiempo real y registrar en circuito cerrado todas las operaciones”, enfatizó el Vicealmirante Cabrera Ulloa. Destacó el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader, destacando los continuos esfuerzos para dotar de vehículos y otros equipos para mejorar la capacidad operativa de la institución.

Reveló además que la DNCD planea expandir el uso de cámaras corporales para operaciones de agentes en todo el territorio nacional.