Nueva York (EFE) recuperó 70 dólares el barril.
A las 9:00 hora local (1:00 GMT), los futuros del WTI para entrega en mayo bajaron $0,52 con respecto al cierre del día anterior. Los precios del petróleo de referencia de EE. UU. comenzaron a caer esta mañana después de que la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) anunciara una nueva subida de tipos de 0,25 puntos básicos el miércoles, llevando los tipos de interés a un rango de 4,75% a 5%.

Sin embargo, el oro negro ha logrado recuperarse parcialmente del desplome que sufrió la semana pasada ante los temores de una recesión provocada por la crisis bancaria que se recrudeció en EE.UU. y Europa y llevó a las autoridades estadounidenses a tomar medidas enérgicas contra los bancos de Silicon Valley. y firmas, el 9 y 12 de marzo, respectivamente.

«Si bien nadie puede decir con certeza que se haya evitado una crisis bancaria, existe una creciente creencia de que las acciones de los bancos centrales, los reguladores y los gobiernos han reducido significativamente la probabilidad de una crisis, especialmente en casos graves, lo que en última instancia beneficia a la economía y la demanda. para el crudo», dijo el jueves el analista de Oanda Craig Erlam.

Administración de Información de Energía de los Estados Unidos. Los inventarios de petróleo crudo aumentaron en 1,1 millones de barriles en la semana que finalizó el 17 de marzo, dijo Estados Unidos. Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.

La cifra fue inferior a la ganancia de 3,2 millones de barriles reportada por el Instituto Americano del Petróleo (API) el martes, pero superó la ganancia de 1,4 millones de barriles que esperaban los inversores. Las existencias de gasolina, por su parte, cayeron 6,4 millones de barriles, que es la mayor caída desde 2021, y las existencias de productos refinados cayeron 3,3 millones de barriles.