A partir de 1990, Jan Kalina se convirtió en miembro del grupo musical Hundred Animals, contribuyendo como vocalista, percusionista, compositor de música y actuando como su principal artista visual. En noticias recientes, Jan Kalina, conocido como el vocalista principal de la banda Sto svítěr, baterista, compositor y artista visual, falleció a la edad de 58 años. Esta información fue confirmada por el columnista musical Jan Vedral a ČTK a través de Headliner. plataforma .cz. La banda acababa de completar su próximo álbum «Noční ptáci», cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de septiembre. Las influencias artísticas de Kalina de Hundred Animals y Night Birds se cruzaron de manera efectiva, como es evidente en el álbum.

El tema de la noche jugó un papel importante en varias letras, como la canción «Ropewalkers Tonight», donde Kalina transformó creativamente elementos mundanos en una composición operística cohesiva. La colaboración con el letrista Tomáš Belko, que también se inspiró en la noche, les llevó a retomar dos textos de 1990 que giraban en torno al tema nocturno. La formación académica de Kalina incluye graduarse de la Escuela Superior de Arte de Praga en Hollar Square y, posteriormente, obtener un título de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Charles, con un enfoque en el idioma checo y la educación artística. Participó activamente en varias representaciones teatrales, incluida la compañía de teatro Shrapnel y la producción Brass Band del teatro Vosto5.

Además, estuvo asociado con el grupo Kašpárek v rohlík. También tuvo una carrera notable en la industria de la publicidad, contribuyendo como guionista y director de arte durante más de 15 años. El inicio de la banda Hundred Animals se remonta a 1990, con origen en la banda de estudiantes Matěj Čech. Su presentación a la audiencia de Praga tuvo lugar a través de un concierto dual en Malostranská beseda. A lo largo de los años, la banda creó alrededor de dos docenas de videos musicales y realizó más de 2700 conciertos en la República Checa e internacionalmente. En 2007, su álbum «Rozptylení pro zúztalé» les valió el premio Anděl en la categoría de ska y reggae.