El Papa Francisco se reunió con monseñor Georg Gänswein, ex secretario personal del difunto Papa Benedicto XVI. Gänswein, ahora arzobispo de Urbisaglia, había servido a Benedicto durante casi dos décadas.

La reunión, la primera de Gänswein con el Papa Francisco desde que fue enviado a Alemania, no reveló detalles. Gänswein estuvo acompañado por cuatro mujeres del Instituto Memores Domini que cuidaron a Benedicto hasta su muerte en diciembre de 2022. Gänswein, que criticó abiertamente a Francisco en un libro después de la muerte de Benedicto, había abandonado el Vaticano y fue asignado a su diócesis en Friburgo, Alemania.

La presencia de dos papas en el Vaticano puso de relieve las facciones existentes en la Curia romana, con Francisco liderando elementos reformistas y Benedicto considerado una referencia teológica por los conservadores. Gänswein celebró una misa en memoria de Benedicto XVI, a la que asistió el cardenal Gerhard Mueller y otras personas críticas con las recientes reformas de Francisco. Si bien Francisco no asistió a la misa, expresó afecto, gratitud y admiración por Benedicto durante la oración del Ángelus.