Ucrania busca combatientes que hablen español y esto es lo que pagan

Ucrania está buscando activamente voluntarios de habla hispana, con y sin experiencia en combate, para unirse a la Legión Internacional para la Defensa de Ucrania en su conflicto en curso contra Rusia.

Establecida por el gobierno de Zelensky después de la invasión de Rusia, la Legión ha creado una página en español que describe los requisitos y beneficios de reclutamiento. Los salarios mensuales de los voluntarios varían según las condiciones de servicio, desde 600 dólares detrás del frente hasta 3.300 dólares en zonas de combate.

El sitio web enfatiza que los soldados heridos reciben tratamiento gratuito y pensiones de invalidez, mientras que las familias de los muertos en combate reciben alrededor de 400.000 dólares.

Los voluntarios, de entre 18 y 60 años, sin antecedentes penales ni enfermedades crónicas, se consideran militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y pueden rescindir sus contratos de tres años cuando no están desplegados en combate. Si bien la experiencia militar es una ventaja, no es obligatoria y los candidatos deben organizar su propio viaje a Ucrania. Los extranjeros no son elegibles para puestos oficiales.