Ucrania está buscando una mayor ayuda militar ante los renovados ataques rusos, respondiendo a la defensiva después de que Moscú llevó a cabo extensos bombardeos contra la infraestructura ucraniana. El presidente Volodymyr Zelensky se comprometió a defender el país contra ataques terroristas y enfatizó la necesidad de seguridad.

El reciente ataque, en el que se utilizaron casi 160 misiles y drones, se considera el mayor desde el comienzo de la guerra y provocó 26 víctimas civiles, 130 heridos y daños materiales generalizados.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, pidió asistencia militar y financiera sostenida para contrarrestar la agresión rusa, enfatizando la necesidad de una mayor potencia de fuego.

El ministro de Defensa, Rustem Umérov, reconoció la capacidad de Rusia para realizar nuevos ataques, lo que llevó a Kiev a colaborar con las naciones aliadas en materia de equipos de defensa aérea. Los motivos detrás del ataque masivo han provocado especulaciones en los medios y redes sociales tanto rusos como ucranianos.