BID Invest se está asociando con la Iniciativa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras (We-Fi) para introducir WeCode en la República Dominicana, marcando la primera implementación de la iniciativa en América Latina y el Caribe.

WeCode tiene como objetivo mejorar la inclusión financiera de las mujeres y abordar las brechas de equidad de género en la región. Actualmente, el 43% de las empresas lideradas por mujeres en República Dominicana cuentan con apoyo financiero de instituciones, frente al 53% de las empresas lideradas por hombres. WeCode permitirá a los intermediarios financieros del país unirse a una coalición, brindando acceso a conocimientos y expertos para apoyar el mercado de mujeres.

La iniciativa busca cerrar la brecha de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas propiedad de mujeres en la región, que se estima en $93 mil millones de la brecha global de $1,7 billones. BID Invest, como parte del Grupo BID, está comprometido a fomentar el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través de iniciativas del sector privado.