La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) pronostica lluvias pasajeras por la mañana en varias provincias dominicanas debido a la nubosidad por el viento del este. A medida que avance el día, las lluvias serán menos frecuentes, lo que provocará nubes mayormente aisladas o dispersas en gran parte del país, gracias a un sistema anticiclónico.

Por la tarde se esperan lluvias débiles a moderadas en zonas específicas, particularmente en Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y La Altagracia. El martes, un sistema de alta presión traerá lluvias escasas con nubes aisladas o dispersas.

El nivel de alerta meteorológica se mantiene en seis provincias por riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra. Se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas en la costa atlántica que permanezcan en puerto y se recomienda precaución en la navegación costera en otros lugares. En Santo Domingo se espera que el cielo esté despejado a nubes aisladas con aumentos ocasionales.

En general, el sistema anticiclónico mantendrá un cielo de nubes aisladas a dispersas en toda la República Dominicana, con algunas lluvias en regiones específicas influenciadas por el viento del este. Se esperan temperaturas frescas en la ciudad, especialmente en las zonas montañosas.