Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, ha expresado su preocupación por el empleo generalizado de extranjeros haitianos por parte de la comunidad china en el país. Cree que esta práctica viola el artículo 135 de la Ley 16-92, que establece que el 80 por ciento de los empleados en las empresas deben ser dominicanos.

Durante una ceremonia de ofrenda floral en conmemoración del 203 aniversario del nacimiento de la heroína Rosa Duarte, Rodríguez expresó su preocupación por él y enfatizó que las autoridades dominicanas han hecho la vista gorda ante este tema.

Gómez Ramírez descartó que las autoridades canadienses establezcan mecanismos de cooperación internacional para ayudar a Haití, pero agradeció los esfuerzos que se están realizando y reconoció que la República de El Salvador servirá como un punto de convergencia geográfica, con planes para establecer una oficina de cooperación con Haití.

En nombre de la organización patriótica, resaltó la necesidad de cautela y llamó a que la presencia diplomática canadiense en su embajada en República Dominicana se concentre en los asuntos que atañen a República Dominicana y no a los relacionados con Haití, los cuales deben ser atendidos en las instancias diplomáticas acreditadas. sede en el país vecino.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el Panteón de la Patria en la calle Las Damas de la Zona Colonial. A la ceremonia asistieron directivos, miembros y colaboradores del Instituto Duartiano, representantes de organizaciones culturales e invitados especiales. Gómez Ramírez destacó la valentía e integridad de Rosa Duarte Díez.