Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que la población pretende emitir un voto punitivo contra el oficialismo tanto en las elecciones municipales del 18 de febrero como en las elecciones de mayo. Destacó la importancia de la Alianza de Rescate de la Oposición RD para representar los intereses presentes y futuros del pueblo.

Vargas instó a la ciudadanía a votar por los candidatos del partido Peña Gómez, casilla número cuatro de la boleta, enfatizando que su coalición es la mejor opción para desafiar al oficialismo y encaminar al país hacia la mejora.

Aseveró que el rechazo del oficialismo y sus candidatos municipales durante las giras de campaña indica el fracaso del proyecto reelectoral, lo que se demostrará a través del voto punitivo en los próximos comicios. Vargas también criticó el uso de recursos estatales por parte del oficialismo en la campaña electoral, afirmando que ello no evitará su derrota en las elecciones municipales.