Recientemente, el ministro de la Juventud de la República Dominicana, Rafael J. Féliz García, representó al país en un debate de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la mejora de la transversalización de la juventud en las políticas de prevención del crimen, presidido por Dennis Francis. Durante el evento en Nueva York, Féliz García discutió sobre la participación juvenil, la institucionalidad en juventudes y los informes nacionales de juventud.

Destacó la importancia de abordar las causas y factores de riesgo de la criminalidad, involucrando a todos los sectores. Subrayó la necesidad de políticas específicas que valoren las necesidades, expectativas e identidades de los jóvenes.

Además, mencionó el compromiso del gobierno de Luis Abinader con la seguridad ciudadana y el programa «Mi barrio tiene talento» para reducir el consumo de drogas y la delincuencia.

Féliz García también destacó la colaboración con otras organizaciones en la prevención del crimen y la violencia juvenil. En el debate de la ONU, el ministro estuvo acompañado por directivos del Ministerio de la Juventud.