El miércoles, una comisión gubernamental liderada por la vicepresidenta Raquel Peña se reunió con representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el palacio presidencial para finalizar los detalles de un acuerdo que busca satisfacer las demandas de los médicos.

Durante la reunión, se discutieron diversos temas, como incentivos por antigüedad, mejoras en el seguro médico de pensionados, proyectos específicos para médicos Covid, entre otros. La comisión gubernamental incluyó a varios funcionarios, como el ministro de Salud, el director del Servicio Nacional de Salud, el ministro de Trabajo, el ministro de Administración Pública, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, entre otros.

Por parte del CMD, estuvo presente su presidente, Waldo Ariel Suero, junto con otros representantes. Se espera que a partir de julio se inicien los pagos de incentivos a los médicos, comenzando con un aporte gubernamental de 300 millones de pesos y el resto se entregará en enero del próximo año. Aunque se han anunciado avances en las discusiones, aún no se ha especificado la fecha de la firma del convenio.