La tenista checa Karolína Muchová tuvo una actuación impresionante en los cuartos de final del Grand Slam del US Open, donde se enfrentó a la rumana Sorana Cirstea, número 30. Dominó el partido, derrotando a Cirstea por 6:0, 6:3 en sólo una hora y 38 minutos. Esta victoria marca la primera vez en su carrera que alcanza las semifinales en Nueva York. En la siguiente ronda, la jugadora de Olomouc de 27 años se enfrentará a la estadounidense Cori Gauff, que anteriormente venció a la letona Jelena Ostapenko por 6:0, 6:2, en un intento por asegurarse un lugar en la final.

Con este logro, Muchová se convierte en la primera semifinalista checa del US Open desde Karolína Plíšková en 2016. A ella se unirá en cuartos de final su compatriota Markéta Vondroušová, que se enfrentará a la estadounidense Madison Keys. Muchová elogió la camaradería entre los jugadores checos: «En la República Checa tenemos mucha competencia, pero nos apoyamos mutuamente. Markéta jugará aquí mañana y estoy feliz por ella. Es genial que todos nos esforzamos mutuamente». otro delantero.»

Muchová se enfrentará a la sexta cabeza de serie del torneo, Cori Gauff, por segunda vez en poco tiempo. Recientemente se enfrentaron en la final del torneo de Cincinnati, donde la estadounidense de 19 años salió victoriosa por 6:3, 6:4. Muchová reconoció el desafío del próximo partido y afirmó: «Aún no he pensado en las semifinales. Pero Coco es una gran jugadora y aquí tendrá al público local apoyándola. Será muy difícil. Pero ahora quiero «Disfrutar de esta victoria y prepararme para la pelea con Coco».

Para Karolína Muchová, esta es su tercera semifinal de Grand Slam en su carrera, con éxitos anteriores en Roland Garros de este año y el Abierto de Australia hace dos años. Está decidida a esforzarse al límite en Nueva York, con el objetivo de superar su mejor actuación anterior, que fue llegar a octavos de final en 2020.

Muchová tuvo un fuerte comienzo de partido en el Arthur Ashe Stadium, capitalizando los servicios de Cirstea y defendiendo con éxito nueve puntos de quiebre en el cuarto juego. Mantuvo su impulso durante todo el partido, consiguiendo la victoria en 43 minutos. Mientras que Cirstea logró remontar al inicio del segundo set, Muchová respondió rápidamente, igualando el marcador. Con algunos consejos estratégicos de su entrenador Emil Miška, Muchová consiguió otro quiebre y finalmente cerró el partido en su primer punto de partido.