Nueva York, (EFE) – El precio del crudo Texas Intermediate (WTI) arrancó la semana con una ligera subida del 0,10%, hasta los 69,23 dólares el barril. Esto sigue a una caída la semana pasada, donde cayó más del 3% y cayó por debajo de la barrera psicológica de $70 por barril.

A las 9:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros de WTI para entrega en agosto mostraron un incremento de $0,07 frente al precio de cierre del día anterior.

El aumento en el precio del petróleo de referencia de EE. UU. se produce después de un fin de semana tenso en Rusia, que vio frustrada una breve rebelión del grupo de seguridad privada Wagner, conocido por su participación junto con las fuerzas rusas en la invasión de Ucrania.

«Una breve rebelión del ejército privado de Wagner contra el Gobierno ruso ha dominado los titulares este fin de semana, pero desde el punto de vista del mercado esto sólo importa por su repercusión en los precios del petróleo, que apenas han variado», escribía hoy en analista Tom Essaye, de la firma Sevens Report.

Alok Sinha, director global de Petróleo, Gas y Químicos de Standard Chartered, declaró en CNBC que el mercado petrolero está «dando un suspiro de alivio» tras la situación en Rusia, ya que no escaló más tras el levantamiento liderado por Yevgeny. Prigozhin.