El célebre actor Luděk Sobota, de 80 años, prefirió no celebrar su cumpleaños en mayo y optó por unas vacaciones en Sicilia antes de que se le presentaran deseos de celebración. En una entrevista con Showtime, Luděk y su esposa Adriana (62), llamada cariñosamente Adina, hablaron sobre su edad y su decisión de retirarse de su carrera como actor.

Luděk Sobota recibió elogios por sus memorables papeles en películas de comedia y fue homenajeado en el Festival Checo de Cine de Comedia de Nové Město nad Metují. Sin embargo, admitió abiertamente que actuar nunca había sido su fuerte, y mencionó que su débil estómago a veces requería «dopaje», generalmente en forma de bebida, para hacer frente a las exigencias del rodaje. También contó un caso durante la película «Just Let Him Be Afraid» donde el director Rychman le permitió improvisar, lo que lo llevó tanto al disfrute como a la autopercepción de tontería.

En cuanto al origen del famoso eslogan improvisado «eee» de Luděk Sobota, no pudo precisar su origen exacto, pero compartió una anécdota humorística sobre su encanto. A pesar de su papel como animador, Luděk expresó que no le gustaba especialmente celebrar los cumpleaños, especialmente a medida que crecía, atribuyéndolo a menudo a sentimientos de melancolía relacionados con la vejez. Adriana habló sobre sus actividades conjuntas, incluyendo actuar en el espectáculo Visiting Day en Semafor, incluso en sus últimos años. También destacó la preferencia de Luděk por pasar tiempo en un bar cercano.

Luděk reconoció que ya no busca activamente nuevos papeles actorales y enfatizó que las excepciones deberían ser significativas. Mencionó ver televisión, particularmente producciones extranjeras, y salir a caminar por la mañana como parte de su rutina diaria, aunque tiene que motivarse para hacerlo.

En la entrevista también se abordaron los comentarios del hijo de Luděk, Ladislav, y la perspectiva de Luděk sobre su 80 cumpleaños, todo lo cual se puede ver en la entrevista en vídeo.