Hana Lasicová, escritora y guionista, compartió sus experiencias sobre la repentina muerte de su padre Milan Lasica durante una actuación en su teatro. Ella cree que la muerte de su padre era el camino que él quería seguir y se parecía a la salida de Molière del mundo. A pesar de las trágicas circunstancias, hubo situaciones divertidas durante ese momento, en consonancia con el sentido del humor de su padre.

Hana recuerda haber estado con su padre cuando falleció y haber pasado tiempo con él antes del funeral. Aunque el ambiente era sombrío, hubo incidentes que habrían divertido a su padre. Por ejemplo, las radios de la policía presente en el lugar rompieron inesperadamente el silencio con denuncias de robo.

Hana también mencionó con humor cómo los tabloides la identificaron como la esposa de Bolek Polívka durante el funeral, y agregó que inicialmente estudió recursos humanos pero luego se aventuró en la escritura y el guión. Ha escrito libros y realizado una película basada en su novela «La doncella», que se basa en la historia real de una niñera que cuidaba de Magda y Emilia Vášáryová. Ella describe la película más bien como una película de arte y menciona que es la primera película lésbica eslovaca.

Actualmente, Hana está trabajando en una serie ambientada en el este de Eslovaquia y planea publicar una enciclopedia sobre la obra colectiva de su padre. También revela la fe mixta de su familia, la mitad católica y la otra mitad protestante. Curiosamente, las pruebas genéticas revelaron que tanto Hana como su padre comparten parte del ADN de Martín Lutero.